miércoles, 25 de agosto de 2010

MUÑECA RUSA by Ángel González González.


Estimados amigos:

Aquí adjunto la portada de lo que es mi primer libro de poemas.

El poemario se llama "Muñeca Rusa" y ha sido editado en la colección Planeta Clandestino (Ediciones del 4 de agosto) dentro del marco del VI Agosto Clandestino.
.
Para componer "Muñeca Rusa" he hurgado entre los diversos poemarios que he escrito en estos últimos años. Y por tanto, este poemario, puede ser considerado una especie de recopilación, de greatest hits cuando nunca los hubo, algo así.

Abrazos y hasta la vuelta.


Ángel González González



Mi rostro apagado


Te hablo del rostro apagado:
Ese dibujo inaccesible
que se enreda
en todas las circunferencias.
La chispa de la vida
que a cada momento
está más oculta,
más perdida,
más extinta,
mas yo:
El único y verdadero nombre;
la única palabra
que vino de las sombras.
Esa verdad tan dura
con la acepción.
El agua turbia,
nunca cristalina,
siempre barro...,
mi barro,
mi propio lodo.

No hay comentarios: